martes, 21 de julio de 2015

ESTE ES EL PACTO OCULTO DEL TRIPARTITO.

En poco más de un mes de gobierno del tripartito Unión Minera-Unidos por el Cambio-Partido Popular, ya se han definido la línea del pacto de gobierno y los intereses ocultos que ha generado este acuerdo.


1.- En el Pleno de Organización se da por cumplido la prioridad que motiva el pacto de gobierno y que no es otra que asegurar el bienestar de los concejales y concejalas del  Equipo de Gobierno más el personal de confianza agregado, para los próximos cuatro años, con asignaciones que aumentan en un 216% la partida presupuestaria.

2.- En una clara muestra de absoluto desprecio por el cumplimiento de las normas y procedimiento que refleja la Ley de Bases en cuanto a la convocatoria de Plenos, el pasado viernes 17 de julio, se notifica en la tarde noche a los concejales y concejalas de la oposición, ( y no a todos) la convocatoria de un pleno Extraordinario y Urgente para el lunes 20 de julio a las 10.30 H.

                Esto no es lo GRAVE, lo que si es del todo inmoral, es que personados los concejales y concejalas el sábado en las dependencias municipales para acceder a ver el expediente del punto a tratar en el pleno y que motiva la urgencia, con enorme asombro, les comunica la señora Alcaldesa que ni ella misma dispone del Expediente.

Absolutamente Intolerable.

Pues bien, en la celebración del Pleno, se despejan las dudas que motivan tanto oscurantismo. Y es que con Nocturnidad y Alevosía, el Concejal de Urbanismo, quiere modificar la Obra aprobada en el pleno del pasado mes de Abril de 2015 referida al Plan Supera III, en la que se prioriza la obra “reconstrucción de muro de contención de espacio vía pública y repavimentación de viario público y acerados en la Avda Constitución”., una obra absolutamente necesaria y urgente por la situación de riesgo grave que existe para los vecinos y vecinas que transitan por esa zona, y para las viviendas, el no actuar para reforzar el muro de contención que se encuentra en una situación deplorable.

Pero por encima del interés general, el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio, está el cumplimiento del Pacto firmado por el tripartito de beneficiar a sus intereses particulares, por tanto no es casualidad que se sustituya esta obra ya aprobada anteriormente y tan absolutamente necesaria, por la propuesta por el Concejal de Urbanismo de “ Pavimentación de varias calles, y que casualidad, la primera, la calle donde vive este concejal, curiosa casualidad.
  
Nos sorprende, la sumisión de la Sra. Alcaldesa y sobre todo de la Portavoz del Gobierno, concejala de Unión Minera, al defender por encima del interés general, y del bienestar  de nuestros vecinos y vecinas, su sillón, y dar la espalda a lo que no hace muchos meses, entendíamos que era una actuación de prioridad absoluta por la seguridad de los vecinos y vecinas.

Desde el Grupo Socialista, siempre hemos apostado y apoyado iniciativas e inversiones generadoras de empleo para nuestro municipio y que beneficien claramente al interés General. Máxime porque Una de las pocas posibilidades por la dimensión de la inversión y la dificultad técnica que entraña, la Obra del Muro de la Avda. De la Constitución se puede realizar con el Plan Supera III, y las obras que el concejal de Urbanismo propone, pueden también ejecutarse con otros programas de inversión de la Diputación Provincial, como por ejemplo el PFOEA.

Así No, señores y señoras del Tripartito, por encima de la seguridad económica de Uds, para los concejalas y concejales socialistas esta nuestro pueblo. No vamos a permitir que se juegue de manera tan impune con la Seguridad de los vecinos y vecinas. Si persisten en su línea de favorecer el interés particular de su Pacto, por encima del Interés General. Ahí al Grupo Socialista nos tendrán en frente.






3 comentarios: