sábado, 19 de mayo de 2012

Información puntos plenos celebrado el día 14/05/12

1.      Modificación Ordenanzas Fiscales:
Se aprobó por unanimidad (PP-UM, AEVI y PSOE). Se trata de una rebaja en la Licencia de los puestos del mercadillo. Es una medida que favorece el tejido económico  y el aumento del consumo en nuestro pueblo y por ello, medidas de esta naturaleza,  siempre serán apoyadas por el Grupo Municipal Socialista. Estar en oposición no significa estar en contra de todo, sino trabajar con responsabilidad para el beneficio de nuestro pueblo.

2.      Operación de Crédito para pago a proveedores según Real Decreto 4/2012:
Aprobar el mecanismo de financiación para el pago a proveedores con las siguientes condiciones:
-        Cantidad:  De acuerdo con los datos Fiscales facilitados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el importe a formalizar de la operación de préstamo es de 869.051,73€.
-        Plazo de devolución: Un máximo de 10 años, con 2 años de carencia en la amortización principal. 
-        Tipo de Interés: El equivalente al coste de financiación del Tesoro Público a los plazos señalados más el margen de 115 puntos básicos al que se le añadirá un margen de intermediación de un máximo de 30 puntos básicos. La operación se formalizará con aquella entidad que comunique el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por medio del Instituto de Crédito Oficial. 

El Grupo Municipal Socialista se abstuvo de la votación. La concesión de este préstamo exige un recorte que se va aplicar sobre los gastos de personal y servicio.

A día de hoy el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno, no han notificado a este Grupo Municipal ni a los trabajadores de este Ayuntamiento, los mayores afectados por este Plan de Ajuste, como se va a aplicar este recorte y a quiénes y que servicios van a verse afectados.
Ya estamos sin seguridad, sin limpieza en nuestras calles, y ahora que más……….???????.

No obstante, la operación de crédito  que asciende a la cantidad de 869.051,73€, ha sido aprobada en pleno por los votos a favor del Equipo de Gobierno PP-UM.
El representante de AEVI, no participó en la votación de este punto ya que se encuentra incluido entre los proveedores que forman parte de esta operación de crédito.
Por último dejar claro, tras unos comentarios del Alcalde sobre el anónimo que apareció en nuestras calles en la sesión Plenaria, que cuando el PSOE tiene que decir algo a los vecinos y vecinas de este pueblo, lo hace  bajo las siglas PSOE y no detrás de ningún anónimo Sr. Alcalde. Esas actuaciones eran más típicas, parece ser, de la labor de oposición de su partido, de Unión Minera.
El PSOE siempre va a estar en contra de la difamación, el insulto, las amenazas y los anónimos.


NO TODOS SOMOS IGUALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario