lunes, 13 de agosto de 2012

Escritos presentados por el Equipo Municipal Socialista solicitando el pago de las nóminas debidas a los trabajadores.

Con fecha 3 de julio, tenemos conocimiento de la orden de pago de las nóminas  del mes de mayo a los trabajadores del Ayuntamiento excluyendo de dicho pago a los trabajadores despedidos que se manifestaron en la puerta del Ayuntamiento por el simple hecho de manifestarse.

Con fecha 6 de julio de 2012, el grupo municipal socialista presenta escrito en el Ayuntamiento, solicitando informe explicativo a la Secretaria-Interventora de los motivos por los cuales no han sido incluidos en el expediente correspondiente para el pago y transferencia de la nómina correspondiente del mes de mayo.
Sin darnos una respuesta, a las pocas horas de presentar este escrito, los trabajadores excluidos fueron llamados para recoger un cheque por el importe de la nómina del mes de mayo.
Con fecha 27/07/2012, se ordena el pago de la nómina del mes de junio y el Alcalde vuelve a excluir a los mismos trabajadores. Volvemos a presentar escrito  con fecha 1/08/12 pidiendo copia del expediente de pago de las nóminas de mes de abril, mayo y junio y solicitando el pago de la nóminas debidas a dichos trabajadores.

A día de hoy, siguen sin abonar la nómina del mes de mayo junto con la pago doble del mes de diciembre que ya han abonado al resto de trabajadores.
Estas actuaciones suponen una conducta reiterada de presunta persecución por motivos ideológicos a este grupo de trabajadores. Todo ello , basándonos en los hechos acaecidos el pasado 27 de junio de 2012, durante la celebración de la concentración legal de éstos para reivindicar sus derechos legítimos y que fueron manifiestamente graves  a raíz de las declaraciones del Alcalde avisando desde aquella fecha y tribuna que no tenía intención alguna de pagar los abonos pendientes.
Con independencia de las posibles demandas individuales de estos trabajadores/as que hayan podido interponer a raíz de la posible vulneración de sus derechos, el Grupo Municipal Socialista se reserva las acciones legales posibles por estos hechos antes reflejados, por cuanto entendemos incurren en una actitud arbitraria y con total falta de respeto a Derechos Fundamentales de estos vecinos/as de nuestra localidad, contraviniendo así lo dispuesto en el art. 9,3 de la Constitución Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario