sábado, 29 de septiembre de 2012

Posición adoptada por el Grupo Municipal Socialista en el pleno celebrado el día 29 de septiembre de 2012

Hola compañer@s;

A continuación os pasamos a detallar  la posición adoptada por el Grupo Municipal Socialista  en los puntos del pleno que hemos tenido esta mañana:

1)      aprobación de las actas anteriores: han sido aprobadas por unanimidad.
2)      Declaración de utilidad pública e interés social de proyecto de puesta en valor y creación de productor turísticos de la estación ferroviaria de arenillas.

Este punto ha sido aprobado por unanimidad. Se trata de la continuación del proyecto iniciado en nuestra etapa de gobierno para generar un recurso de ocio cultural a través del establecimiento de un centro de dinamización turística en la zona ambiental de Mulva, impulsar el concepto de la línea C3 Sevilla- Cazalla de la Sierra Constantina, como línea verde y convertir la zona ambiental de Mulva en un producto turístico sostenible. El proyecto es muy extenso y se encuentra en nuestra sede para quien esté interesado en ampliar la información.

3)      Aprobación de estudio previo supresión PK 199/132.

Supresión del paso a nivel de la Estación Alcolea. Proyecto de Adif. Se aprueba por unanimidad.

4)      Ratificación decreto Subvención LIDER-A.

Se trata de pedir una subvención al  Programa LIDER-A, denominada “ PRODUCTO TURÍSTICO RIBERA DEL HUEZNAR” por importe de 143.203,00€.  Ha sido aprobado por unanimidad y quedamos a la espera de la concesión de la subvención.

5)      Ratificación decreto subvenciones del área ciudadanía, participación y cultura.

Solicitar subvenciones, al igual que se ha ido realizando en años anteriores para: Programa de promoción social “RIBETE”; Programa dinamización de la infancia; Programa de habilidades sociales para  madres y padres; Contratación de monitores culturales; contratación de técnicos y dinamizadores deportivos para el fomento la actividad física y el deporte; Gastos de desplazamiento, sede y organización, temporada 2011/2012; Red ADJ; Programa de “ producción de proyectos locales de juventud”. Se ha aprobado por unanimidad.  

6)      Deuda Mancomunidad Servicios la Vega.

Aprobación de la forma de pago de la deuda existente que mantiene nuestro Ayuntamiento con la Mancomunidad de la Vega al igual que el resto de los pueblos de la Comarca. Aprobado por unanimidad.

7)      Aprobación ordenanzas reguladora del uso de la medios electrónicos del nuestro Ayuntamiento.
 Aprobado por unanimidad.
8)      Acuerdo de aprobación provisional 3ª de modificación puntual “ Finca las raspas” Aprobado por unanimidad.
9)      Aprobación de documento de subsanación de errores en adaptación parcial de la NN.SS Aprobado por unanimidad.
10)  Aprobación del Plan de Emergencia Municipal.

La delegación del Gobierno nos obliga a tenerlo. En él se establecen los mecanismos de actuación y coordinación para hacer frente con carácter general a las emergencias que se puedan presentar en el ámbito del término Municipal. Aprobado por unanimidad. Está a disposición de todos los vecinos en nuestra sede

11)  Actualización de inventario:
Aprobación por unanimidad.
12)  Moción sobre la contratación fraudulenta en el campo.

Aprobación por unanimidad.

13)  Ruegos y preguntas.

En este punto el Grupo Municipal Socialista ha preguntado a Alcaldía el por qué de la falta de respuesta a los escritos  presentados en meses anteriores por este grupo municipal, que están publicadas en nuestro perfil y la contestación del Sr. Juan Carlos Ruiz Gómez es por la falta de personal en Secretaría. Seguiremos esperando……..

Toda la documentación referente a los puntos tratados en el Pleno de hoy se puede consultar en nuestra Sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario