sábado, 16 de noviembre de 2013

PLENO EXTRAORDINARIO DÍA 15 DE NOVIEMBRE


Como es habitual en este equipo de gobierno municipal, no estregan la notificación del Pleno Extraordinario, con el tiempo justo para que casi no nos dé tiempo a preparar dicho pleno.



Pleno extraordinario día 15 de Noviembre a las 8:30 horas.



Orden de día

1- Operación de créditos plan de pagos a proveedores. Real decreto ley 8/2013.

2- Modificación ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.


Pero una vez en nuestras manos, la Ejecutiva Local se reune de urgencia la tarde del 14 de Noviembre, para preparar la posición que va a tomar nuestro grupo en dicho pleno. Posicioón que pasamos a detallarte.


Posición Grupo Municipal Socialista en el Pleno Extraordinario, celebrado el 15 de Noviembre de 2013 a las 8:30 horas.



1.- Aprobación Operación de Crédito Plan de Pago a Proveedores Real Decreto Ley 8/2013.



De acuerdo con la aprobación en el último pleno del importe de pago dentro del Plan de Pago a Proveedores de 296.287,82€. Se propone la aprobación de la operación de crédito por dicho importe una vez aceptada por el Ministerio de Hacienda.



La Operación debe aprobarse en virtud del cumplimiento del Real Decreto Ley de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas. No sin antes manifestar como venimos haciendo en todos los puntos que hemos venido debatiendo sobre estas medidas nuestro más enérgico rechazo a los intereses de usura que, el Gobierno del Partido Popular imponen a los Ayuntamientos.

2.- Modificación Ordenanza Fiscal Reguladora del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana:

Propuesta de Acuerdo que realiza Unión Minera, referida al artículo 4 que recoge dicha ordenanza en cuanto al Sujeto Pasivo, referida a que el vecino o vecina que se enfrenta a la perdida de su vivienda, no tenga que pagar además la Plusvalías, debiendo ser la Entidad Financiera que ejecuta la dación en pago el obligado a pagar este impuesto.

El Grupo Socialista manifestamos nuestro total apoyo a dicha medida, pero como Ayuntamiento, son esas mismas situaciones a las que se enfrentan los vecinos y vecinas, debido a las máximas dificultades económicas por las que están atravesando, la que nos debe llevar a dar un paso más.

Hemos presentado, una propuesta en el pleno:

Modificar también las ordenanzas fiscales referidas al Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), estableciendo un Recargo del 50% a Bancos y Empresas que tengan Viviendas Vacías.

Medida que iría encaminadas a favorecer la ocupación de dichas viviendas por ejemplo en régimen de alquiler.

Esta propuesta del Grupo Municipal Socialista, ha sido aceptada por el pleno para recogerla como alegación a las ordenanzas fiscales 2014 para su aprobación.

Además hemos registrado un escrito también referido al IBI urbano, donde solicitamos establecer una bonificación de hasta el 40% de la cuota a familias cuyos ingresos no superen la renta mínima.

En los siguientes enlaces podrás ver los documentos que se llevó al ayuntamiento para que se les diese registro:


* Pincha en este (enlace) para ver al completo la posición del Grupo Municipal Socialista para este Pleno.


* Pincha en este (enlace) para ver la propuesta que incluyó el Grupo Municipal Socialista y que también fúe aprobada por unanimidad por todos los concejales asistentes al Pleno.


Por último comentar que todos los puntos del orden del día han sido aprobados, incluida la propuesta que hemos llevado al Pleno, tambien ha sido aprobada por Unanimidad de los partidos asistentes (U.M., PSOE y A.E.VI.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario