jueves, 30 de octubre de 2014

Fin de la Campaña de recogida de firmas en "Defensa del Olivar".

"Nuestro Secretario Local Miguel Ángel Barrios, puso fin a la Campaña de recogida de firmas para la Moción en Defensa del Olivar, con una visita a la Almazara de nuestro pueblo".

Desde hace varias semanas, nuestro partido se puso manos a la obra y empezamos a repartir hojas para recogida de firmas por bares y otros negocios locales, con la idea de poder recoger el mayor número de firmas para apoyar la moción presentada hace días en nuestro ayuntamiento. 

Ya que la creación de empleo ha de ser la principal actividad de cualquier Gobierno en una situación de crisis, máxime cuando el drama de desempleo se acerca a los 6 millones de parados, según las estadísticas oficiales . En nuestra tierra, sobre el trasfondo de la crisis, la sequía del último año ha sacudido al olivar y estamos a las puertas de un nuevo drama para nuestros pueblos. La situación de desempleo en la que está sumida nuestra tierra exige respuestas e impulsos de las administraciones para solventar y superar las situaciones y dramas que esta situación genera.

Uno de los colectivos más perjudicados por esta situación son los trabajadores y las trabajadoras eventuales del campo, las jornaleras y los jornaleros, que sufren los efectos de la crisis y también ahora padecerán como nadie la dramática disminución de jornales en el olivar por la sequía de cara a la inminente campaña oleícola 2014/2015 .

Para poner fin a la Campaña de Recogida de firmas, nuestro Secretario Local Miguel Ángel Barrios González, estuvo el pasado día 28 de Octubre en la Almazara de la localidad (S.A.T. Santa María Magdalena), apoyando la recogida de firmas y realizando una visita a las instalaciones, donde se nos informó de los nuevos proyectos que se llevarán a cabo, desde su nueva inclusión en la Cooperativa Olivarera de Hojiblanca (Jaén).

Dicho sea de paso y con el corto periodo con el que hemos contado para la recogida de firmas hemos obtenido más de 600 firmas de vecinos y vecinas que apoyan la Moción que nuestro partido está queriendo hacer llegar al Gobierno de España, para ayudar y apoyar, tanto a los trabajadores como a los propietarios de estas siembras, en la que este año, solo han dejado pocos jornales y pocos beneficios o incluso perdidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario